Mario Iceta, obispo de Bilbao, no ha dudado en pronunciarse a favor de la pacificación en Euskadi , del desarme y disolución de ETA a escasas horas del encuentro por la paz y la reconciliación que se llevará a cabo este sábado en la iglesia Andra Mari de Gernika-Lumo.

Y es que, el prelado vizcaino no ha perdido la oportunidad de pedir acompañamiento a las víctimas y sus familiares y un cambio en la política penitenciaria de los presos de la organización armada y la izquierda abertzale ilegalizada.

Por ello, en una nota enviada a los a los feligreses recogida en la web bizkeliza.org, el obispo aboga por “la entrega del armamento y la disolución definitiva de ETA” así como también “gestos de acompañamiento y reparación de las víctimas y los familiares”.

No obstante, también plantea una nueva alternativa ya que según dice deben haber “movimientos tendentes a repensar la situación de las personas encarceladas y sus familias” con la intención de que “estos infaustos e injustos acontecimientos no se repitan jamás y podamos construir una sociedad reconciliada, justa y fraterna”.

Por último, el prelado invita a las jornadas de Gernika con el deseo de contribuir a la reconciliación y a la convivencia por medio de acciones concretas de “acogida, cercanía, solidaridad y servicio”.