El obispo de Barbastro – Monzón (Huesca) y el obispo de Bilbao estarán esta semana presentes en el Seminario de Corbán para presentar diversas conferencias que se incluyen dentro del programa de la Formación Permanente del clero.

Estas conferencias tienen el objetivo de desarrollar y mejorar el ministerio de los sacerdotes diocesanos en áreas como el espiritual, intelectual, humana y pastoral. No obstante, el programa cuanta además con más testimonios de relevancia puesto que cabe recordar que el programa se inició este lunes 7 de marzo con una conferencia que pronunció el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, con el título, “La Misericordia”.

Este martes 8 de marzo será pues el turno de Mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, que dedicará su intervención a hablar sobre las vocaciones. Además, hablará del actual ambiente social y familiar, algo que no contribuye a la suscitación de las vocaciones, o también de las claves pastorales para incentivar las vocaciones.

El turno de Mons. Mario Iceta obispo de Bilbao, llegará el miércoles 9 de marzo. El obispo hablará de “El Sínodo de la familia”, uno de los temas de mayor actualidad y del que es gran conocedor puesto que Iceta es presidente de la Subcomisión de Familia y Vida en la Conferencia Episcopal Española (CEE).