José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, no ha dudado en mandar un mensaje a la sociedad para concienciarla de la importancia de no caer en el error de pensar que todos los musulmanes son terroristas islamistas.

Y es que, después de los graves atentados que sacudieron París el pasado 13 de noviembre, el obispo ha recordado que “la comunidad islámica es gente de paz» por lo que ha pedido a la sociedad no dejarse «engañar por los terroristas».

«El verdadero encuentro no requiere compartir una misma cosmovisión sino que, muy al contrario, supone la fidelidad a la propia identidad cultural y religiosa”, ha firmando Munilla.

No obstante, el obispo de San Sebastián también ha recordado que “estamos llamados a colaborar en la promoción de la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres».

Munilla, que acudió a la inauguración de un centro cultural islámico en San Sebastián, también aprovechó su intervención para pedir ayuda “para reivindicar ante los gobiernos de los países islámicos la libertad religiosa para los cristianos de aquellos lugares que están padeciendo situaciones de persecución”.

«Vuestro testimonio de fidelidad a la fe y a vuestras raíces culturales, es muy valioso para los cristianos que hoy son tentados por la secularización y el relativismo», sentenció el obispo.