Las elecciones catalanas siguen trayendo cola. Y no sólo lo hacen en el ámbito estrictamente político sino que también lo hacen en el eclesiástico. Y es que, si hace unos días el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pedía una “jornada de oración por la unidad de España”, ahora le han salido voces que piden algo bien distinto.

Este es el ejemplo de Xavier Novell, obispo de Solsona (Cataluña), quien ha asegurado que este domingo los ciudadanos catalanes tendrán la oportunidad de “vivir y participar en el día más importante de la historia como pueblo».

A través de una glosa titulada “Per ells”, el obispo no sólo ha animado a los ciudadanos a votar por el partido que intentará conseguir la independencia de Catalunya de España y el reconocimiento internacional al proceso de la independencia sino que además ha ido un poco más allá animando a todas las parroquias catalanas a repicar sus campanas para “despertar a todo el mundo y anunciarles que ha llegado el día de la libertad».

Además, monseñor Novel no ha dejado de aprovechar su escrito para pedir el compromiso del pueblo ya que según ha manifestado «a los que estéis decididos a votar os animo a contribuir a una alta participación, ayudando a otros a votar” puesto que según recordó “el éxito de este referéndum depende de la participación”.

Por Claudio