VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) en Valencia, acogerá hoy una nueva conferencia dentro del ciclo “Ciencia y Fe”, un encuentro de expertos que se desarrollará en diferentes sesiones, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y el Servicio de Pastoral de la CEU-UCH.

En la sesión de hoy Santiago Pons, profesor de Lógica y Teoría del Conocimiento de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” ofrecerá, a las 19.30 horas, la conferencia titulada “Creación ¿Cuestión de ciencia o fe?”, que será presentada por el capellán mayor de la Cardenal Herrera, José Francisco Castelló, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El ciclo “Ciencia y Fe” se inauguró el pasado viernes en la CEU-UCH, con un acto que contó con la participación de Francisco Molina, responsable del Grupo de Trabajo Ciencia y Fe de la Fundación Cultural Herrera Oria; Mª Carmen Escribano, vicesecretaria general de la ACdP; José Miguel Piquer, secretario del Centro de Valencia de la ACdP, y Gerardo Antón, vicerrector de Ordenación Académica y profesorado de la CEU-UCH.

Igualmente, en la sesión inaugural, Andrés Roig, coordinador del Servicio de Psiquiatría del Hospital Católico Universitario Casa de la Salud, de Valencia, ofreció una conferencia sobre “Eugenesia y eutanasia. De sus orígenes al juicio de Nüremberg”.

Además, Fernando Mulas, médico especialista en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil en el Hospital La Fe de Valencia moderó la mesa redonda posterior, que contó con las intervenciones de los doctores Ricardo Yaya, del servicio de Oncología IVO; Anselmo Villar, especialista en Medicina Interna y Vicente Oller, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13334&pagina=1

Por Prensa