VALENCIA, 4 AGO. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este domingo, 6 de agosto, en El Palmar, una misa con motivo de la apertura del Año Santo Jubilar, concedido a esta pedanía por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud y a petición del propio Arzobispo.

La celebración de la eucaristía, que coincidirá con la festividad litúrgica del patrón, tendrá lugar a las 11:30 horas en la parroquia Jesuset de l´Hort de El Palmar, en donde se venera al Cristo.

Igualmente, por la tarde, se desarrollará a las 21 horas una procesión por las calles de El Palmar, según el párroco, Gonzalo Albero, que destaca “la gran devoción, el silencio, la emoción y respeto con que participan en ella los vecinos”.

La petición de Año Santo Jubilar fue anunciada por el propio cardenal Antonio Cañizares en la romería al Cristo de la Salud del pasado año con motivo del 75 aniversario de su imagen actual, el 75 aniversario también de la parroquia, así como con ocasión de la visita entonces de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados a la pedanía y la peregrinación del Cristo de la Salud a la Basílica de la Virgen días después.

“Tiempo de gracia”

Este Año Santo será un “tiempo de gracia y de renovación para toda la parroquia” y “una oportunidad para abrir las puertas de la parroquia a toda la diócesis para que diferentes grupos, movimientos y parroquias puedan ganar la gracia jubilar y obtener la indulgencia plenaria”, ha precisado el párroco.

A lo largo de este Año Santo todos los días 6 del mes se celebrará a las 19.30 horas una misa jubilar en honor al Cristo de la Salud. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de celebrar de lunes a sábado a las 12 horas la misa del peregrino a petición de grupos o parroquias. Igualmente, han sido preparados varios itinerarios de peregrinación a lo largo de El Palmar. Además, cabe la posibilidad de celebrar la renovación de las promesas bautismales en el ‘lluent’ de la Albufera y hacer un recorrido en barca por el lago similar al que se realiza el día de la romería.

La parroquia ha dispuesto la página web de la parroquia (www.parroquiaelpamar.es) y las redes sociales para facilitar estos materiales y anunciar los diferentes eventos. En esta página también se encontrarán los datos para apuntarse y poder organizar la peregrinación.

Acción caritativa

De igual forma, todos los donativos que se recojan en las peregrinaciones jubilares a lo largo del año serán destinadas al proyecto de Manos Unidas que ayuda a niños en situación de vulnerabilidad en la India, concretamente en el norte del estado de Karnataka. Este proyecto beneficiará a 40 personas de manera directa y a unas 200 indirectamente, según Manos Unidas Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15782&pagina=1

Por Prensa