Queda inaugurado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Por fin el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano inaugurando así un año legendario que tendrá lugar hasta el próximo 20 de noviembre.

El acto de apertura de la Puerta Santa estuvo rodeado de gran expectación y no sólo por parte de los fieles ya que además, también hubo grandes medidas de seguridad. Y es que, hasta más de 50.000 católicos acudieron a un evento que cabe recordar que, desde el año 2.000, no sucedía.

Al evento también acudieron representantes políticos como el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el ministro del Interior, Angelino Alfano, y el delegado del Gobierno en Roma, Franco Gabrielli, entre otras muchos políticos.

El Papa Francisco cruzó finalmente la Puerta Santa a las 11.10 hora local después de haber pronunciado un discurso en el que afirmó que este Jubileo Extraordinario “será un año para crecer en la convicción de la misericordia”.

“Debemos anteponer la misericordia al juicio y, en todo caso, el juicio de Dios será siempre a la luz de su misericordia. Atravesar la Puerta Santa, por lo tanto, nos hace sentir partícipes de este misterio de amor”, afirmó en sus declaraciones.

Por Claudio