El Papa Francisco ha decidido dar uno nuevo paso en cuestión de sanidad creando una nueva comisión que controlará las diversas actividades de la Iglesia en el sector sanitario.

Y es que, bajo el nombre “Pontificia Comisión para las actividades del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia”, la Santa Sede ha informado a través de un comunicado la creación de esta Comisión.

De hecho, el fin de esta nueva organización no es más que “contribuir a una gestión más eficaz de las actividades y a la conservación de los bienes” consiguiendo tal y como dice el propio comunicado “manteniendo y promoviendo el carisma de los Fundadores”.

Cabe recordar que la Comisión se regirá por una serie de normas dispuestas por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.

Entre ellas, le serán aplicados los principios y las normas establecidas en la Constitución Apostólica Pastor Bonus y en la Regulación General de la Curia Romana. Además, la Comisión será compuesta por un Presidente y seis expertos en las disciplinas sanitarias, inmobiliarias, de gestión, económico-administrativas y financieras.