El Papa Francisco ha salido en defensa del Obispo de Osorno, Juan Barros, después de que mucha gente de Chile esté pidiendo en la actualidad la renuncia del mismo puesto según afirman éste encubrió a Fernando Karadima cuando estaba siendo investigado por su presunta participación en ataques sexuales a tres miembros de la iglesia de El Bosque.

Y es que tal y como ha manifestado el máximo representante de la Iglesia, “la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial” por lo que pide “serenidad” a todos.

“Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de todos los zurdos. Por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice”, afirmó en sus declaraciones el Papa Francisco.

Tras difundirse este vídeo casero grabado en la Plaza San Pedro ante unos fieles chilenos, Juan Barros no dudó en agradecer el apoyo del Santo Padre puesto que según informó en un comunicado “tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno”.

Pese a ello, las manifestaciones en Osorno para destituir al obispo de la ciudad no se han diluido puesto que después de estas palabras del Papa, un grupo de personas contrarias a Juan Barros acudió a la parroquia del centro de la ciudad con globos negros y carteles pidiendo su destitución.