El Papa Francisco asistirá este martes en Asís en el encuentro interreligioso de Oración por la Paz que se celebra en esta ciudad ubicada en el centro de Italia.

Y es que, tal y como informó el Santo Padre, el Papa estará presente en un encuentro que instituyó Juan Pablo II hace ya 30 años.

Por ello mismo, el argentino no dudó en pedir a todos los fieles cristianos y no cristianos que respeten este día, invitándoles a convertir este día 20 de febrero en “una jornada de oración para la paz».

«Con el ejemplo de San Francisco, hombre de fraternidad y mansedumbre, estamos todos para ofrecer al mundo un fuerte empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos«, dijo el Papa en el Ángelus.

La llegada del máximo representante de la Iglesia católica está prevista a las 11 horas para, una vez allí, acudir al Sacro Convento de Asís, para celebrar este encuentro de oración con el padre Mauro Gambetti, custodio del templo, con Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla y con otros representantes de otras confesiones.

Por Claudio