El Papa Francisco quiso este viernes dedicar la homilía de este viernes celebrada en el Madison Square Garden de New York a “los ciudadanos de segunda categoría”. Y es que, el máximo responsable de la Iglesia no qusio olvidarse de aquellos ciudadanos que «esconden el rostro» por carecer de derechos.

«Las grandes ciudades se vuelven polos que parecen presentar la pluralidad de maneras que los seres humanos hemos encontrado de responder al sentido de la vida en las circunstancias donde nos encontrábamos», dijo el Santo Padre.

A la misa acudieron cerca de 20.000 personas que no dudaron en presenciar y escuchar al Papa llegando incluso muchos de ellos a emocionarse con el emotivo mensaje que lanzó en su homilía para todos los habitantes de la gran ciudad americana.

De hecho, el Pontífice no quiso olvidar situaciones que se viven muchos habitantes de esta ciudad como las relativas a la salud y los seguros médicos por ejemplo.

“Bajo el ruido del tránsito quedan silenciados tantos rostros por no tener derecho a ciudadanía, no tener derecho a ser parte de la ciudad. Los extranjeros, los hijos de éstos que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos”, recordó.

Por ello, invitó a todos los presentes a moverse y a hacer algo por cambiar esta situación recordando que “vayan al encuentro de sus prójimos, una y otra vez, vayan sin miedo, sin asco, vayan».