El Papa Francisco condena el atentado ocurrido en Orlando

Gestión parroquial online

Tras el terrible atentado ocurrido en Orlando en la madrugada de este domingo, el Papa Francisco no ha dudado en mandar un mensaje de apoyo y sus oraciones a las familias que han perdido a sus seres queridos.

Y es que, tal y como confirmaron medios locales, un xenófobo dejó 50 muertos y 53 heridos después de entrar en una discoteca de la ciudad americana para, cargado con un arma, matar a todos aquellos que estaban bailando en la noche en una discoteca.

Por ello, tal y como ha informado el Padre Federico Lombardi, “la terrible matanza sucedida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de condena, dolor y preocupación”.

“El Papa Francisco se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo”, ha afirmado el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

De hecho, tal y como reza la nota, “todos deseamos que se puedan conocer y contrastar eficazmente lo más rápido posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que afecta profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad”.