El Papa Francisco está de enhorabuena ya que, esta semana el máximo responsable de la Iglesia ha cumplido tres años al frente de la Iglesia Católica demostrando su cercanía y propagando sus valores al mundo.

El argentino, el primer Papa de la historia en estar al frente de la Iglesia con otro Papa vivo, después de la renuncia de Benedicto XVI, es el 266 sucesor de San Pedro y el primer papa Latinoamericano.

En este periodo, Jorge Bergoglio ha demostrado su sencillez y su cercanía con el pueblo como líder de la Iglesia pero además, no ha dudado en mostrarse exigente en realizar una reforma de la Curia creando una comisión pontificia para reformar la estructura económica de la Santa Sede.

Entre sus pasos más importantes, además del haber visitado países como México, Cuba, Estados Unidos entre otros, ha sido partícipe de haber creado una comisión para reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco del Vaticano, envuelto desde hace años en escándalos financieros.

Del mismo modo, en febrero de 2014 el argentino constituyó además la Secretaría de Economía, una especie de «ministerio» encargado de gestionar todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede.

Cabe recordar que el Papa Francisco fue elegido Papa tras la histórica renuncia de Benedicto XVI al cargo papal, un día 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.