El Papa regresa a Roma. Después de haber recorrido los lugares más emblemáticos de México en los últimos días, el máximo representante de la Iglesia vuelve al Vaticano para tener el merecido descanso después de la apretada agenda que ha tenido en la última semana.

Tras presidir la misa en Ciudad Juárez junto a la frontera con Estados Unidos, el argentino puso fin a su andadura por tierras aztecas dirigiéndose en el papamóvil al aeropuerto Abraham González para tomar el avión de vuelta a la capital de Italia.

No obstante, antes de salir del país, el Papa no dudó en despedirse en la Eucaristía de los miles de mexicanos que le han mostrado tanto amor y admiración recordando que para él “México es una sorpresa”.

“Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la fiesta, la esperanza de esta gran familia mexicana. Gracias por haberme abierto las puertas de sus vidas, de su nación”, admitió el Pontífice a la conclusión de la Misa que celebró en Ciudad Juárez.

Los miles de feligreses no dudaron una vez más en demostrar su admiración al Santo Padre con cánticos y gestos de cariño. Entre ellos, lemas como “¡Francisco hermano, ya eres mexicano!” y “¡Queremos al Papa!”, destacaron al unísono.

A la despedida en el aeropuerto no faltó Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, quienes despidieron por último al Papa Francisco.