El proceso de paz que el gobierno colombiano está llevando con las FARC está siendo seguido muy cerca por el Santo Padre tal y como ha contado el cardenal Pietro Parolin.

Y es que, tal y como reveló el secretario de Estado de El Vaticano “el Santo Padre, como ustedes bien saben, ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años en la búsqueda de la concordia y la reconciliación en Colombia”.

Las palabras fueron manifestadas por Parolin en la “oración por la reconciliación”, en la Iglesia de San Pedro Claver donde estuvo presente el presidente colombiano Juan Manuel Santos y algunos mandatarios invitados a los actos oficiales de firma del acuerdo del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Por todo ello, el secretario de Estado no perdió la ocasión de recordar la importancia que tiene para el Santo Padre este acuerdo por la paz en el país latinoamericano.

“El Papa ha animado varias veces estos esfuerzos sin tomar parte en las soluciones concretas que han sido negociadas y sobre las cuales decidirán de manera libre, informada y en conciencia los propios ciudadanos”, reveló Pietro Parolin.

Además, Parolin no quiso perder la oportunidad de remarcar que “el Papa siempre ha animado el respeto a los derechos humanos y de los valores cristianos que se hayan en el centro de la cultura colombiana”.

Por Claudio