PP07 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 19/03/2014.- El papa Francisco interviene durante su audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano hoy, 19 de marzo de 2014. El papa Francisco saludó y felicitó hoy a todos los padres que celebran su día y les instó a estar cerca de sus hijos, a educarles, pero también a "dejarlos crecer", durante un pasaje de la homilía de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. EFE/Claudio Peri

El Santo Padre no dudó en pedir más vocaciones para combatir «el veneno de la indiferencia y el individualismo» durante el mensaje que ha enviado con ocasión de la 53 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Y es que, tal y como ha pedido el Papa Francisco a los fieles, “tienen que asumir su responsabilidad en el cuidado y el discernimiento vocacional».

«Ojalá puedan redescubrir que la vocación cristiana, así como las vocaciones particulares, nacen en el seno del Pueblo de Dios y son dones de la divina misericordia», dijo el argentino.

No obstante, el Pontífice no dudó en referirse también al Jubileo Extraordinario de la Misericordia que tendrá lugar este año y que según dijo llevará a muchas familias a acercarse a la comunidad cristiana algo que según dijo “el camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación».

Sobre las vocaciones, el argentino recordó que «es necesario un adecuado sentido de Iglesia» puesto que según explicó “nadie es llamado exclusivamente para una región, ni para un grupo o movimiento eclesial, sino al servicio de la Iglesia y del mundo».