La difícil situación que viven miles de sirios que arriesgan sus vidas cruzando el mar para abandonar su país en busca de la paz más allá de sus fronteras, sin duda, ha sido uno de los temas que más ha preocupado en los últimos meses al Papa Francisco.

No obstante, la preocupación del argentino podría concretarse pronto en una visita a Lesbos tal y como ha confirmado una fuente gubernamental griega. Al parecer, el máximo representante de la Iglesia católica y el patriarca ortodoxo Bartolomé I podrían estar organizando una visita a la isla de Lesbos próximamente para expresar su apoyo a los refugiados y a todas las personas que están jugándose la vida huyendo de la guerra.

La fuente, que no ha sido desvelada por los medios locales, también se hace eco de que la visita de ambos podría estar encabezada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien también se personificaría en el lugar.

Por el momento, no existe una fecha oficial para este viaje, pero todo parece indicar que la visita a la isla del Mediterráneo podría estar prevista para el próximo 14 o 15 de abril. Pese a ello, el Vaticano aún no ha confirmado de forma oficial este viaje aunque tampoco el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ha desmentido que haya existido contacto para que se produzca la visita del pontífice.

Cabe recordar que el Papa Francisco ha sido una de las personas que más se ha preocupado en denunciar públicamente la complicada situación que viven miles de refugiados que se juegan sus vidas para huir de la guerra y buscar la paz fuera de sus fronteras.