El máximo responsable de la Iglesia lo viene comentando a sus círculos en las últimas semanas. La situación que vive el mundo en general le preocupa ya que según reconoce a sus más cercanos se respira una atmósfera de conflicto mundial.

De hecho, el Papa Francisco ya lo hizo público hace unos días cuando , tras llegar a Cuba, en su primer discurso denunció esta situación cuando recordó que “el mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo”.

No obstante, ésta no fue la primera vez que el argentino habla de esta situación que tanto le preocupa ya que su primera referencia a esta posibilidad la hizo en septiembre de 2014, en la misa que celebró en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia, en Austria.

“Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida “por partes”, con crímenes, masacres, destrucciones”, dijo en aquel momento el Santo Padre.

También meses después en Sarajevo el Pontífice habló de “tercera guerra mundial combatida por partes” y que todos los ciudadanos vivimos “en el contexto de la comunicación global”.

En Bolivia, posteriormente también hizo alusión a este concepto ya que según dijo “dentro de esta Tercera Guerra Mundial en cuotas que vivimos, hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar”.

Por Claudio