El Papa Francisco mandó este fin de semana un mensaje a la sociedad en la audiencia general que realizó en la plaza de San Pedro del Vaticano pidiendo empatía a los cristianos para ayudar al prójimo.

Y es que, tal y como recordó en sus palabras el máximo representante de la Iglesia, se lamentó por haber gente que siente compasión por los animales pero no muestra su indiferencia ante las dificultades de un vecino.

«Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro”, dijo el Papa Francisco.

No obstante, el Santo Padre quiso recordar a la sociedad el valor que tiene el concepto “piedad” llegándose a preguntar en voz alta “¿cuántas veces vemos a gente que cuida a gatos y a perros y después dejan sin ayuda al vecino o vecina que pasa hambre?».

Por todo ello, tal y como reconoció el argentino “sentir piedad» es compartir la tristeza de quien encuentra” pero también “obrar en primera persona para transformarla en alegría».

Por último, el Santo Padre también invitó a los presentes a “cultivar la piedad sacudiéndonos de encima la indiferencia que nos impide reconocer el sufrimiento de los hermanos que nos rodean”.

Por Claudio