El Papa Francisco regala al presidente argentino Mauricio Macri un olivo

Gestión parroquial online

Tras la última polémica ocurrida entre el Papa Francisco y algunos dirigentes del gobierno argentino que preside Mauricio Macri, el Santo Padre ha dado un nuevo paso y un nuevo acercamiento hacia el máximo dirigente del país que le vio nacer.

Y es que, tal y como se ha filtrado, el Papa ha regalado a Macri un obsequio para el jefe de Estado argentino que no es otro que un olivo, un símbolo de la paz.

El regalo del Pontífice se ha enviado en el vuelo AZ680 de Alitalia que ha aterrizado en Ezeiza a las 7:21 horas y que ha sido llevado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el empresario Lisandro Borges.

Tal y como se ha informado rápidamente, el regalo del Santo Padre será plantado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el estadio Único de La Plata, el mismo día que se dispute el partido benéfico que la organización internacional Scholas Occurrentes, impulsada por el Vaticano, ha organizado.

Tras el presente, muchos son ahora los que hablan del trasfondo que este regalo tiene ya que sin duda se habla de un acercamiento tras las críticas de diversos representantes religiosos a las políticas económicas del macrismo.