El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

Tras la última polémica ocurrida entre el Papa Francisco y algunos dirigentes del gobierno argentino que preside Mauricio Macri, el Santo Padre ha dado un nuevo paso y un nuevo acercamiento hacia el máximo dirigente del país que le vio nacer.

Y es que, tal y como se ha filtrado, el Papa ha regalado a Macri un obsequio para el jefe de Estado argentino que no es otro que un olivo, un símbolo de la paz.

El regalo del Pontífice se ha enviado en el vuelo AZ680 de Alitalia que ha aterrizado en Ezeiza a las 7:21 horas y que ha sido llevado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el empresario Lisandro Borges.

Tal y como se ha informado rápidamente, el regalo del Santo Padre será plantado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el estadio Único de La Plata, el mismo día que se dispute el partido benéfico que la organización internacional Scholas Occurrentes, impulsada por el Vaticano, ha organizado.

Tras el presente, muchos son ahora los que hablan del trasfondo que este regalo tiene ya que sin duda se habla de un acercamiento tras las críticas de diversos representantes religiosos a las políticas económicas del macrismo.