Un ataque a un asilo de adultos mayores en el sur de Yemen ha dejado 16 muertes entre las que se encontraban cuatro monjas. Por ello, el Papa Francisco no ha dudado en rezar por las personas fallecidas y en consideras a las personas fallecidas “mártires de hoy”.

Y es que, tal y como ha pedido el Santo Padre “que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas suyas mártires de la caridad, e interceda por la paz y el sacro respeto de la vida humana”.

No obstante, ésta no ha sido la única mención del Papa Francisco a los fallecidos ya que tal y como informó en un mensaje el secretario de Estado del Vaticano “el Papa reza porque este asesinato sin sentido despierte las conciencias, conduzca a un cambio de actitud e inspire a todas las partes a bajar sus armas”.

Tal y como han contado testigos presentes en el atentado en Yemen, hombres armados irrumpieron el viernes a un asilo de ancianos administrado por una beneficencia fundada por la Madre Teresa, para posteriormente acabar con ellas dándoles un tiro en la cabeza.

Por ello, el papa envió sus oraciones a los fallecidos y expresó su cercanía espiritual con aquellos afectados por este “acto de violencia sin sentido y diabólica”.

Cabe recordar que en Yemen, el gobierno se enfrenta a la vez a una rebelión chiíta y a grupos yihadistas por lo que la situación de conflicto es sin duda una gran preocupación para la humanidad y para aquellos que como el Papa luchan por la paz.