Las especulaciones habidas en las últimas semanas han acabado confirmándose. Tal y como ha trascendido en el día de hoy, las estructuras diplomáticas del Vaticano y Cuba han acordado un encuentro privado entre el Papa Francisco y Fidel Castro Ruz para los próximos días.

Y es que, aprovechando la visita del Papa Francisco a La Habana, Jorge Mario Bergoglio se verá las caras con el ex dirigente cubano y líder de la revolución para poder hablar tranquilamente de temas que preocupan a ambos.

Castro, que el pasado 13 de agosto cumplió 89 años, volverá a sentrase delante de un Papa, algo que ya hizo anteriormente con otros como Juan Pablo II y Benedicto XVI.

No obstante, pese a que en la agenda oficial de la visita a la isla cubana no aparece la cita entre el argentino y el cubano, Notimex ha confirmado la noticia y el beneplácito es recíproco por parte de ambos.

Cabe recordar que el Papa Francisco aterrizará en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana por la tarde del sábado 19 de septiembre y un día después también tendrá visita de cortesía al presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, hermano del ex líder cubano.