El Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica en el mundo, sigue adaptándose a los nuevos tiempos aumentando su presencia en la red.

Y es que, el argentino ingresó este 19 de marzo en una nueva red social con la que pretende seguir acercándose a la sociedad y aumentando su repercusión en todo el mundo.

Por todo ello, el Santo Padre ha ingresado en una nueva red social, Instagram, una red especializada en fotografías que es propiedad de Facebook y que es empleada por los más jóvenes.

Así pues, el argentino publicó el día del Padre su primera fotografía en esta famosa red social en la que aparece rezando de rodillas bajo el título “un nuevo camino se inicia, en Instagram, para recorrer con ustedes los caminos de la misericordia y el afecto de Dios”.

Bajo el nombre “Franciscus”, el Papa ingresa en una nueva red social después del gran éxito que ha tenido su cuenta en otra red social como Twitter en la que millones de personas le sigue para estar informado de lo que hace y dice el máximo representante de la iglesia en el mundo.

«Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes», explicó Dario Vigano, prefecto de la poderosa Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede.

Según ha indicado el prelado, se emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, así como videos, «dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás», admitió en sus declaraciones.

Por Claudio