La visita del Papa Francisco a Armenia ha levantado mucha expectación en este país del este de Europa. Y es que, además de los preparativos que en los últimos días se están llevando a cabo en Ereván, capital de Armenia, muchas son las personas que están pendientes de la visita del máximo representante de la Iglesia católica.

Tal y como han informado fuentes cercanas al Vaticano, se espera que en cada acto habrá entre 25.000 y 50.000 personas que no dudarán en apoyar la visita del Papa y más después de que éste reconociera el Genocidio de 1915 cometido por el imperio Otomano.

Muchos de sus ciudadanos se muestran entusiastas con la visita del Papa puesto que saben que es una persona muy importante e influyente, algo que podría influir sobre la despectiva política turca que mantiene cerrada y bloqueada la frontera desde hace dos décadas.

Además, este viaje del Papa además es una gran muestra de apoyo a todas las comunidades cristianas y católicas después de que Armenia adoptase el cristianismo como religión oficial, pese a estar rodeado de estados islámicos.

Del mismo modo, el Santo Padre espera seguir siendo parte de las soluciones pacíficas a conflictos anclados en el panorama internacional, tal y como ya hizo con Cuba y Estados Unidos.