Pope Francis laughs alongside US President Barack Obama upon arrival at Andrews Air Force Base in Maryland, September 22, 2015, on the start of a 3-day trip to Washington. AFP PHOTO / SAUL LOEB

El Santo Padre ya está en EEUU. Después de dar por concluida su visita a Cuba, el máximo responsable de la Iglesia ha aterrizado ya en Washington, capital del país americano en el que comenzará una gira que le llevará a estar seis días en el país.

Y es que, el Papa Francisco tiene previsto en su agenda reunirse con el presidente Barack Obama además de hablar ante el Congreso y realizar un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La llegada del Papa finalmente fue a las 15.50 horas locales, hora en la que la comitiva del Vaticano aterrizó en la base aérea Andrews. A su llegada, el presidente de EEUU, su esposa Michelle y sus dos hijas esperaban al máximo representante de la iglesia católica en todo el mundo. No obstante, la recepción también fue realizada por numerosos obispos, incluyendo el cardenal Donald Wuerl, de la arquidiócesis de Washington.

Cabe recordar que ésta es la primera vez que el Papa Francisco visita el país norteamericano y que lo hace siete años después de lo que lo hiciera Benedicto XVI en el 2008.

Por Claudio