Tal y como ha revelado el diario argentino La Nación, el Papa Francisco intentó acercar el pasado y el futuro de su país teniendo una reunión a tres con Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

No obstante, pese a que el papa argentino mandó una propuesta para reunirse en un lugar público para plantar juntos un «olivo de la paz» tal y como habían hecho los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, ninguno de los dos políticos contestó.

«No hubo respuesta de ambos lados y entonces no hubo mensaje para saludar al nuevo gobierno», explicó una fuente cercana al Santo Padre.

Y es que, tal y como parece la iniciativa del Papa Francisco sólo pretendía acercar la posturas de los dos políticos después de las últimas declaraciones críticas que ambos han protagonizado en un enfrentamiento dialéctico del que muchos medios de comunicación se han hecho eco en las últimas semanas en este traspaso del bastón de mando.

Ahora, habrá que ver cuál es la relación que Macri y el Papa entablan puesto que un comentario de Jaime Durán Barba, asesor de campaña del actual presidente de la Nación argentina, reconoció en declaraciones a un medio que «lo que diga el Papa no mueve más de diez votos», algo que no ha sentado bien en el seno del Vaticano.