El Papa Francisco ha convocado este miércoles a uno de los jugadores más famosos de los últimos años para un partido de fútbol interreligioso a favor de la paz que se celebrará el próximo 29 de mayo.

El encuentro, que se celebrará en el estadio Olímpico de Roma, será una gran oportunidad para hacer un llamamiento al mundo en el que se intentará concienciar de la importancia que tiene en la actualidad vivir en un mundo en el que la paz brille por encima de cualquier otra cosa.

Por ello, tal y como dijo el máximo representable de la Iglesia, “el partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte”.

Y en esta invitación no faltará Ronaldinho, uno de los futbolistas que no sólo destacó como jugador en el Barcelona sino que también lo hizo en el Milan o en la selección brasileña.

Cabe recordar que ésta será la segunda edición de este partido por la paz convocado por el argentino después del que ya se celebró el 1 de septiembre de 2014 en el que jugadores como Zanetti, Diego Simeone, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, , Francesco Toldo, Shevchenko, Gianluigi Buffon o Gabriel Heinze entre otros no quisieron faltar a la cita.

El acto de presentación de este encuentro se realizó en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano, lugar al que acudió el brasileño Ronaldinho así como el costarricense Bryan Ruiz.