La visita del Papa a la Catedral de St Patrick no sólo sirvió al máximo responsable de la Iglesia para darse un baño de multitudes en una de las ciudades más importantes del mundo. El Papa Francisco aprovechó su visita a la Catedral de St Patrick para hablar de un tema que por desgracia ha sido actualidad en EEUU en los últimos meses, la pederastia.

Por ello, sus primeras palabras fueron sobre este delicado tema ya que tal y como dijo “sé que ustedes como cuerpo presbiteral recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos».

Y es que, el argentino quiso estar cerca de las familias salpicadas por estos asuntos por lo que recordó que “les acompaño en este momento de dolor y dificultad así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al pueblo de Dios con el propósito a ayudar a seguir en el camino de la fidelidad a Jesucristo»

No obstante, el Santo Padre también recordó la gran importancia del “espíritu de laboriosidad» ya que según explicó “un corazón busca espontáneamente servir al señor y llevar un estilo de vida de trabajo intenso”.

“Tenemos que reconocer con qué facilidad se puede apagar este espíritu de generoso sacrificio personal. Esto puede suceder de dos maneras y las dos maneras son ejemplos de la espiritualidad mundana que nos debilita el camino», dijo el Papa Francisco.