El máximo representante de la Iglesia se reunió con el presidente iraní Hasán Rohaní en el Vaticano en un encuentro privado que se celebró en el Palacio Apostólico durante aproximadamente 40 minutos.

El encuentro, tal y como ha informado el Vaticano mediante un comunicado, ha servido al Papa Francisco y al presidente iraní para tratar temas de actualidad como a conclusión y la aplicación del Acuerdo Nuclear o el papel que el país iraní debe desempeñar para mediar en algunos de los enfrentamientos que se están produciendo en los últimos años en Oriente Medio.

Cabe recordar que la última reunión que llevó a un dirigente iraní al Vaticano fue en 1999 cuando Mohamed Jatamí mantuvo una audiencia con Juan Pablo II.

Hasán Rohaní llegó a la cita con puntual y acompañado por una delegación de 12 miembros a la que también acompañaba una traductora la cual hacía de mediadora. A la reunión, además del Papa, también han estado presentes el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Richard Gallagher, en representación de la Santa Sede.

En el intercambio de regalos habitual tras la reunión, Rohaní ha obsequiado al Papa con una alfombra tejida a mano en la ciudad santa de Qom y un libro de pinturas iraníes. Por su parte, el Papa Francisco ha regalado al iraní un medallón que representa a San Martín.