VALENCIA, 10 MAY.(AVAN).- El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, visitará mañana, miércoles, las comunidades de la congregación en la diócesis de Valencia durante su viaje a España.

Así, mañana, a las 11 horas, el Rector Mayor saludará a la comunidad educativa del colegio salesiano de San Juan Bosco de Valencia y, a continuación, visitará el centro educativo de San Antonio Abad, también regido por la congregación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Por la tarde, a las 17.30 horas, acudirá a los pisos de emancipación y Casa de Acogida de la comunidad salesiana de San Antonio Abad donde saludará a los jóvenes y sus educadores, han añadido.
Posteriormente, mantendrá un encuentro con familias, laicos y jóvenes en el teatro salesiano de la avenida Primado Reig.
Finalmente, el Rector Mayor presidirá una eucaristía en la parroquia de San Antonio Abad sobre las 20 horas.

Igualmente, el jueves Ángel Fernández Artime partirá hacia Barcelona y continuará allí su “visita de animación que le permitirá conocer de primera mano la distintas obras salesianas de España”.

Ángel Fernández Artime

Á́ngel Fernández Artime nació en 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), realizó sus votos perpetuos como salesiano en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1987. Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía. Originario de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, fue encargado de pastoral juvenil, Vicario Inspectorial y del 2000 al 2006 fue Provincial.

Al terminar su mandato como Inspector, fue director del colegio salesiano de Orense y miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26. En 2009 fue nombrado provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires y fue elegido Rector Mayor en marzo de 2014, en Roma, en el marco del 27 Capítulo General. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13764&pagina=1

Por Prensa