Muchos han sido los medios de comunicación de todo el mundo que en las últimas horas han publicado un selfie del Papa Francisco. No obstante, la inmediatez que el siglo XXI exige en la comunicación ha llevado a muchos de ellos a caer en el error de publicar algo sin haberlo contrastado.

Y es que, la foto del Papa riéndose que supuestamente se habría tomado el mismo no ha resultado ser cierta del todo ya que ésta no ha sido publicada por el máximo responsable de la Iglesia.

De hecho, el selfie ha sido publicado en una cuenta no oficial del Vaticano acompañado de diversos hashtag  en diferentes idiomas tales como el inglés, italiano, alemán, francés y ruso.

No obstante, la agencia de noticias de la iglesia Católica ha desmentido pronto esta noticia recordando a aquellos medios que han publicado el selfie que éste no es más que una captura de pantalla de una videooconferencia difundida en el año 2014 en el que el Papa Francisco suelta una carcajada ante el comentario de un niño con el que conversaba a través de la plataforma Google Hangouts.

Tras ello, la cuenta  Vatican_ borró la foto horas después de su publicación.

Por Claudio