El Vaticano ha inaugurado este fin de semana un albergue en la Santa Sede para poder acoger hasta 34 personas necesitadas y en dificultad. Escuchando la petición del Papa, el Vaticano por fin ha habilitado una sala en la que dar cobijo a los “sin techo”.

Tal y como ha informado la Santa Sede a través de un comunicado, la nueva dependencia está en funcionamiento desde el pasado 7 de octubre y se ubica donde anteriormente había una agencia de viajes después de que ésta fuese ofrecida al papa Francisco por la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús.

«El dormitorio lleva el nombre de regalo de la misericordia. De esta forma, la comunidad de los Jesuitas ha querido responder prontamente al llamado del Pontífice de destinar sus edificios a las personas necesitadas y en dificultad», informa el comunicado.

El nuevo albergue permitirá a aquellos que no tengan hogar poder estar hasta un máximo de 30 días en sus dependencias beneficiándose además de cena, desayuno y duchas en los baños.

Cabe recordar que este albergue no es el único que tiene el Vaticano ya que desde 1988 existe otro parecido en el que se recibe la vista de hasta 50 mujeres por noche.

Por Claudio