VALENCIA, 24 JUL. (AVAN).- Los primeros jóvenes valencianos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia) llegarán esta noche en la peregrinación diocesana organizada por el Arzobispado de Valencia, que partió a mediodía de ayer de la capital valenciana en varios autobuses.

Así, el primer contingente de 300 peregrinos valencianos, integrantes de la peregrinación diocesana, se alojarán en la ciudad de Bochnia, en casas de feligreses de la parroquia de San Juan Nepomuceno, a donde llegarán esta noche después de 30 horas en autobús desde Valencia.

“La JMJ será un tiempo de gracia, los jóvenes lo viven con muchísima ilusión, y muchos de ellos saben que les va a ayudar en sus vidas, en su vocación, en su noviazgo, y lo quieren vivir de manera cristiana”, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, que viaja en uno de los autocares.

“Es una peregrinación, no un viaje de turismo ni de ocio, y por eso también las incomodidades se viven y siempre se ofrecen por los demás y nos ayudan a ponernos en camino en nuestra vida, ha añadido.

Entre este lunes y el miércoles, está prevista la llevada del resto de los dos mil peregrinos que acudirán desde parroquias, colegios y movimientos de Valencia a la JMJ de Cracovia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14182&pagina=1

Por Prensa