TORRENT, 2 MAR. (AVAN).- Expertos europeos se reunirán mañana, jueves, y este viernes, en la primera Conferencia Internacional de Fútbol de la Universidad Católica de Valencia (UCV), organizada por su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, junto a la Universidad del Sudeste de Noruega (HSN).

La decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Amparo Bargues, inaugurará este evento, que tendrá lugar en el campus de Torrent , ubicado en la calle Ramiro de Maeztu, 14, “cuyo objetivo es analizar los métodos de entrenamiento y las cuestiones sociales que afectan al deporte rey a nivel mundial”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Además de profesores universitarios de España, Inglaterra o Hungría, en la jornada participarán entrenadores de las academias del Valencia C.F., Atlético de Madrid, Villarreal, Levante y Dinamo de Kiev, junto a entrenadores españoles que desarrollan su labor profesional en diversos clubes de Estados Unidos, Noruega o Qatar.

En esta primera jornada, la antropóloga Mariann Vaczi, profesora del College de Dunaújváros (Hungría), pronunciará la conferencia inaugural: “La Furia Española. Una geografía política del fútbol en España”. Tras la misma, la sesión matinal la completarán cuatro ponencias sobre distintos aspectos del fútbol moderno, entre ellas se encuentra la de Hans Kristian Hognestad, profesor de la HSN, “Contra el fútbol moderno. Autenticidad y mercadeo en el fútbol”.

ENTRENADORES EN UCRANIA, NORUEGA, ESTADOS UNIDOS Y QATAR

En la sesión vespertina de la jornada participarán cinco entrenadores españoles que trabajan en países extranjeros: Raúl Ruiz González-Riancho, entrenador asistente del Dinamo de Kiev (Ucrania); Félix Carvallo, director técnico del Al-Ahli (Qatar); Antonio Ordina, entrenador del equipo sub 19 del Stabaek (Noruega); José García Quevedo, entrenador del Storm FC y director de entrenadores del West Pines United (Florida, Estados Unidos) y José Vicente Portolés, director de entrenadores del Palm Beach Premier FC (Florida, Estados Unidos).

En la mañana del viernes, 4 de marzo, intervendrán los técnicos de las academias, que expondrán sus métodos de entrenamiento. Así, tomarán parte Luis Vicente Mateo, responsable deportivo de la Academia GloVal del Valencia CF; Enrique Parra, coordinador de Fútbol 8 del Villarreal CF; Sergio Gómez y Bryant Lazaro, del Levante UD.

Tras la sesión práctica, por la tarde tendrán lugar varias ponencias sobre el desarrollo de jugadores jóvenes de élite. Entre estas, se encuentran las de Óscar Fernández, entrenador del conjunto sub 18 del Atlético de Madrid; o los profesores de la Universidad Católica de Valencia Florentino Huertas y Rafael Ballester.

La conferencia de clausura del encuentro correrá a cargo de Richard Giulianotti, profesor de la Universidad Loughborough de Londres (Reino Unido), “Dándole sentido al deporte global. Fútbol en el contexto transnacional”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13332&pagina=1

Por Prensa