ALZIRA, 26 FEB. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebra desde el lunes, 29 de febrero, hasta el viernes, 4 de marzo, en el campus de Alzira, la Semana Internacional Comenius un encuentro educativo que incluirá conferencias, talleres y seminarios en torno al lema “New technologies, new methodologies, a new school?” (Nuevas tecnologías, nuevas metodologías, ¿una escuela nueva?).

Junto a la parte académica, otro de los objetivos de la semana es “fomentar e impulsar las relaciones internacionales entre la UCV y las demás universidades extranjeras que participarán en el encuentro, organizado por la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, con la colaboración del Departamento Internacional de la UCV”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En esta edición, a los cerca de 70 alumnos y profesores ya inscritos de la UCV se sumarán otros 33 estudiantes y docentes de centros de países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Holanda. En concreto, participan en la Semana Comenius las universidades KPH de Viena; las belgas UC Tomás Moro, Alta Escuela Libre Mosane de Lieja, Alta Escuela Leonardo da Vinci, y Universidad Karel de Grotte; la germana Universidad Pedagógica de Schwäbisch Gmünd, la neerlandesa Universidad College Inholland y la Universidad College del Sur de Dinamarca.

Durante las jornadas del lunes y el martes, distintos expertos de la UCV analizarán distintos aspectos de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación. Además, María Amparo Alesón, de la Universidad de Alicante, y los maestros Antoni Bosch y Jorge Roig, del Colegio La Salle de Paterna, expondrán en una conferencia la relación entre el aprendizaje cooperativo y las TIC.

El encuentro internacional posee también una parte lúdica ya que estudiantes y profesores participarán el miércoles y jueves en una visita guiada al centro histórico de Valencia, en la mascletà y en una excursión a una bodega de Requena. El viernes, las actividades de la Comenius llegarán a su fin.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13311&pagina=1

Por Prensa