A escasos días para que el máximo representante de la Iglesia católica en el mundo llegue a México, el país azteca última todos los preparativos para que la visita del Papa sea inolvidable para todos los mexicanos.

Y es que, tal y como ha declarado el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, «estamos preparados para ya iniciar con el viaje apostólico del Papa Francisco a México”.

“Será una gran oportunidad para compartir con él la alegría de la fe, de experimentar la presencia de Dios, que está de parte nuestra en nuestras vidas de cada día», manifestó Lira en rueda de prensa.

El viaje del Papa, que le llevará a México desde el próximo 12 de febrero hasta el 17 de febrero, será una gran ocasión para que todos los aztecas puedan ver al máximo representante católico del mundo en sus tierras.

Y por ello, el mexicano coordinador del la visita del Santo Padre no quiso perder la ocasión para recordar que esta visita permitirá a los aztecas “entrar en la dinámica de su amor, siendo misericordiosos con los demás y poniendo nuestro granito de arena para que las cosas vayan mejor en nuestra vida personal, familiar y social».

«Será una oportunidad para reflexionar en aquello que debemos hacer para mejorar nuestra sociedad y nuestro México. Del Evangelio brotan principios universales como el valor de la vida, la dignidad, los derechos y deberes de toda persona», sentenció Lira.