VALENCIA, 28 ABR. (AVAN).- El presidente de la Asociación “Viktor E. Frankl”, puesta en marcha en 2001 en Valencia para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte, Sebastian Tabernero, ha fallecido este viernes en Valencia tras una larha enfermedad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, sábado, a las 15.30 horas, en el Tanatorio Municipal. Posteriormente será enterrado en la localidad de Sagunto.

Sebastián Tabernero, que era presidente de la asociación desde hace cerca de 13 años, era licenciado en Derecho y también en Filosofía. Además, recibió el reconocimiento de la Asociación de Logoterapia de Valencia.

Asociación Viktor E. Frankl

La Asociación Viktor E. Frankl está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 600 personas anualmente, a las que prestan asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo.

Además, la asociación realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la “relación de ayuda” y desde hace dos años desarrolla un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Asimismo, su ideario se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15332&pagina=1

Por Prensa