Tras la renuncia presentada por D. Francisco Gil como arzobispo de Burgos a principios de verano, muchas son las voces preocupadas por conocer quién será el elegido para hacerse cargo de la archidiócesis burgalesa.

No obstante, las dudas parecen ya haberse disipado para dejar paso a la información ya que tal y como informan varios medios religiosos muy cercanos al Vaticana, hoy se hará oficial el nombramiento de Fidel Herráez Vegas.

El actual obispo auxiliar de Madrid dejará su cargo para hacerse cargo de este nuevo reto en Burgos. Cabe recordar que Herráez nació en Ávila el 28 de julio de 1944 y realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Madrid de 1956 a 1968. Es licenciado (1974) y Doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y ha desempeñado numerosos cargos ejerciendo además de Capellán de las Religiosas Irlandesas entre 1977 y 1996.

Algunos medios cercanos al Vaticano, informan que dado que Herráez Vegas ya tiene 71 años y las autoridades eclesiásticas españolas presentan su renuncia a los 75 años, se considera que Herráez será un obispo de transición y continuista.