La Catedral de Salamanca está celebrando hasta el 7 de septiembre la novena en honor a Santa María de la Vega, patrona de Salamanca. Todas las mañanas habrá novena a las 11.30 y 12.00 del mediodía en la Capilla de la Misericordia, presidida por un canónigo. Por la tarde, en la Catedral Vieja, se está celebrando el Rezo del Santo Rosario y Novena a las 19.30 horas, seguido de la eucaristía (20.00 h) con predicación que este año con motivo del Año de la Misericordia gira en torno a las Obras de Misericordia.
La predicación correrá a cargo de los sacerdotes P. Ricardo de Luis Carballada, O.P. (Recuerdo de la estancia de la Virgen de la Vega en el Convento de San Esteban con ocasión del 800º aniversario de la Orden de Predicadores); Miguel Á. García Sánchez (Visitar y cuidar a los enfermos); Rafael Blanco Morales (Enseñar al que no sabe); Ángel Galindo García (Perdonar las ofensas); Joaquín Tapia Pérez (Rogad a Dios por los vivos y los difuntos); Fructuoso Mangas (Dar de comer al hambriento); Jorge García Gómez (Dar posada al peregrino); Emiliano Tapia Pérez (Visitar a los presos); Jesús Terradillos García (María Madre de la Misericordia).
Durante la eucarístía intervendrá cada día un coro de nuestra vida diocesana: Coro de la iglesia de San Esteban; Coro de la Cofradía de la Vera Cruz; Coro de la parroquia de Cabrerizos; Coro Air the Cour de Navales; Coro "Virgen de la Encina" de la parroquia de El Encinar; Coro San Agustín; Coros de las parroquias de Jesús Obrero y Alba de Tormes y el Coro de Cámara femenino "Alanna".
El día 4 de sepriembre, dentro de la novena de las 12.00 del mediodía se ofrecerán a la Virgen los niños bautizados este año.
El miércoles 7 de septiembre, víspera de la fiesta, el Rosario y la novena tendrán lugar a las 19.00 horas, seguido de la eucaristía que será presidida por el Sr. Deán, D. Jesús Terradillos. Al término de la celebración de la imagen de la Virgen será sacada en procesión hasta el atrio de la Catedral donde tendrá lugar la tradicional Ofrenda floral que cada año organiza la Asociación del Traje Charro de Salamanca a las 20.30 horas. Al término nuestro Obispo Mons. Carlos López impartirá la bendición y se entonará el himno en honor a la Virgen de la Vega.
El jueves 8 de septiembre se celebrará la fiesta de la Virgen, patrona de Salamanca. El Obispo presidirá la solemne Misa pontifical a las 12.00 del mediodía en la Catedral que será concelebrada por el Cabildo Catedral, sacerdotes diocesanos y religiosos y contará con la participación del Coro Francisco Salinas. La celebración será el punto de arranque de las Sesiones finales de la Asamblea diocesana que se van a desarrollar durante el mes de septiembre.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14232

Por Prensa