El Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta y el Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa sostuvieron un fraterno encuentro este lunes 09 de mayo en la Casa Episcopal de la ciudad de San Cristóbal.

Informó el Obispo Moronta que además de reafirmar los vínculos de fraterna comunión entre ambos Pastores y sus respectivas Iglesias locales y vecinas, la reunión sirvió para que ambos pasaran revista a la situación actual de la frontera. Ambos Prelados insistieron en la urgencia de solicitar a las autoridades la apertura de la frontera.

En esta misma línea y bajo este propósito, dichos Obispos visitaron al Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y en la entrevista sostenida con él mandatario regional, le pidieron que se dieran pasos ciertos para abrir la frontera.

Los Obispos consideran que esto resultaría altamente positivo para los dos países hermanos y que igualmente sería muy beneficioso para el pueblo y las comunidades de la zona fronteriza. Ambos representantes eclesiales se ofrecieron para servir de intermediarios, así como de estar disponibles para brindar el apoyo pertinente en las diversas gestiones que deben realizar las autoridades competentes de los ambos países.

Tanto monseñor Moronta, como monseñor Ochoa, consideraron que fue muy oportuna la reunión con el Gobernador del Táchira e indicaron que la próxima semana -Dios mediante- volverán a sostener entre ellos dos, otra reunión que tendría como sede la ciudad de Cúcuta, encuentro en el que también está previsto que puedan asistir los directores de las CÁRITAS de ambas Diócesis, así como los Vicarios de Pastoral.