Salamanca, 6 de agosto 2016. El sacerdote diocesano Moisés Sánchez Ramos ha fallecido esta mañana en la Residencia diocesana. El velatorio está situado en la Casa de la Iglesia (Calatrava) y el funeral tendrá lugar mañana, domingo día 7 de agosto, a las 17.00 horas, en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.
Moisés nació en la Dehesa de San Pelayo, perteneciente al municipio de Coreses (Zamora), el 8 de enero de 1934. Estudió en el Seminario Diocesano de Calatrava y en el Colegio Mayor San Carlos Borromeo de Salamanca. Se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1958, año en el que también fue ordenado sacerdote. Sus primeros pasos como presbítero los dio en la parroquia de Macotera (Salamanca). En el año 1964 se doctoró en Teología Catequética en Roma.
Fue delegado diocesano de Apostolado Seglar, labor que compaginó con la de profesor de Religión en los Institutos de Bachillerato Fray Luis de León, en el que estuvo 13 años, y Mateo Hernández, donde pasó 22 años educando a los jóvenes y adolescentes.
Hasta el 13 de septiembre de 2009 fue párroco de La Anunciación y Arcipreste del Arciprestazgo número 3 de San Juan de Sahagún de la ciudad de Salamanca. En esta fecha fue nombrado Delegado diocesano de Cáritas Salamanca cargo que ha desempeñado hasta la actualidad "Desde entonces siempre ha sido un ejemplo de compromiso con las personas que más sufren. Toda la familia Cáritas le recordaremos por su ejemplar trabajo y dedicación, su cercanía, su apoyo y disponibilidad incondicional", afirman desde Cáritas diocesana.
Descanse en paz.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14231

Por Prensa