La ciudad de Cracovia esta de fiesta. Y es que, la Jornada de la Juventud (JMJ) que se celebrará desde el 26 de julio al 31 de julio, ha atraído a miles de jóvenes que no han dudado en acudir a la llamada del Papa Francisco para disfrutar de una convivencia inolvidable entre miles de católicos.

Por ello mismo, jóvenes de todo el mundo se han encaminado en los últimos días hacia la capital de Polonia, ciudad que tal y como ha informado el Vaticano recibirá la visita de 335.437 peregrinos de 187 países.

El encuentro católico, tal y como ha publicado una encuesta online de GAD3 realizada entre más de 7.400 peregrinos de más de un centenar de países, acogerá a jóvenes de una edad media de 22 años, entre los que destacará la presencia de mujeres puesto que según los datos un 64,8% serán de este sexo.

No obstante, la XXXI Jornada Mundial de la Juventud acogerá a unos 30.000 españoles que contribuirán a las cifras que los organizadores esperan y que se cifra en más de un millón de participantes durante el evento.

Cabe recordar que el país con mayor número de inscritos es Polonia con 80.000, seguido de Italia con unos 63.000, dejando paso después a países como Brasil, Francia, Portugal, Estados Unidos, México, Argentina y Alemania.