?Santidad y testimonio?, es el lema del acto homenaje a Santa Isabel de la Trinidad, recientemente canonizada, y a D. Manuel Benito Sendín, médico benefactor salmantino de un templo en honor a Isabel de la Trinidad en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo. El acto se va a celebrar el lunes 21 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos (C/ Zamora, 59).
El P. Eusebio Gómez, prior del Convento, será el encargado de moderar el acto en el que van a intervenir el P. Luis Hernández Bueno, misionero carmelita descalzo quien estuvo al frente de la construcción de la iglesia en honor a Isabel de la Trinidad, inaugurada en el año 2011 gracias a las aportaciones económicas del mecenas salmantino. El P. Luis impartirá una charla que lleva por título: ?Isabel: carmelita, mística y santa?. Después tomará la palabra D. Manuel Benito quien hablará de su ?Testimonio, compromiso y donación?.
D. Manuel es un gran devoto de Santa Isabel de la Trinidad, desde que en 2005 descubrió en una fotografía el dulce rostro de la entonces beata. ?Tan casual y feliz tropiezo fue para don Manuel obra del Espíritu Santo que conmovió su alma de hombre bueno, provocándole la espontánea disposición de glorificar a tan humilde sierva de Dios construyendo un templo en su honor en el más profundo espacio espiritual de la República Democrática del Congo?, señala el historiador Paco Blanco.
El testimonio de fe del doctor Sendín, su solidaridad, humanidad y generosidad, hacen posible en la actualidad el mantenimiento de dos orfanatos en la ciudad de Goma -en la frontera con Ruanda-, con 60 niños cada uno.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14498

Por Prensa