VALENCIA, 21 JUL .(AVAN).- Un grupo de voluntarios del movimiento diocesano Juniors partirá mañana, sábado, desde Valencia a Togo para formar a educadores de tiempo libre, en la diócesis de Kara, en donde serán recibidos por su obispo, monseñor Jacques Danka.

La salida tendrá lugar a las 17 horas, desde el aeropuerto de Manises, y en el viaje tomarán parte cuatro jóvenes, entre ellos, el secretariado diocesano de Acción Social y Caritativa de Juniors, Pablo Solsona.

Una vez en Togo, los jóvenes realizarán diferentes campamentos de formación a educadores del movimiento juvenil “Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”). El objetivo de la misión se enmarca dentro del «Plan Estratégico del Proyecto Juniors Togo 2015-2018» que Juniors M.D. realiza para potenciar la “misión ad gentes” dentro del movimiento valenciano.

Esta formación que se impartirá a jóvenes y educadores togoleses, “servirá para formar a otros jóvenes” con el objetivo de ir constituyendo una escuela de formación para jóvenes educadores. Junto a esto también se visitarán diferentes campamentos de niños donde se aplicará la formación recibida. 

El equipo valenciano permanecerá en Togo durante tres semanas en las dependencias del obispado de Kara.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15747&pagina=1

Por Prensa