VALENCIA 5 MAY. (AVAN).- Jóvenes cristianos valencianos, de entre 18 y 30 años, podrán participar este verano en un campo de trabajo solidario en Líbano, con otros jóvenes libaneses y refugiados iraquíes, para ayudar a la reconstrucción de casas de familias sin recursos en la región de Zgharta, en el norte del país, y mantener encuentros de fraternidad y oración, con la colaboración de las congregaciones de los Padres Paúles y las Hijas de la Caridad.

En el campo de trabajo, que se desarrollará del 28 de julio al 14 de agosto con el lema “¡Hazte un constructor de paz!”, podrán participar “veinte jóvenes europeos, junto a otros veinte jóvenes libaneses y a un grupo de jóvenes refugiados iraquíes”, según ha indicado el religioso Patricio Sabater, de la congregación Padres Paúles, adscrito en la actualidad a la parroquia valenciana Nuestra Señora de Monteolivete y fundador de la asociación Betania-Luces de Oriente, que organiza esta iniciativa.

Durante su estancia en Líbano “los jóvenes reformarán seis casas de familias con pocos recursos y compartirán, desde la fraternidad y la solidaridad, la búsqueda conjunta de la paz, la vida en común y la oración, y también visitarán a familias pobres y recibirán formación espiritual”, ha explicado.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, “tras el éxito grande y bello de las dos primeras”, según Sabater, y el plazo de inscripción finaliza el 18 de mayo.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en este campo de trabajo, cuyo coste total asciende a 620 euros y que tiene salida desde París, pueden llamar al teléfono 96 374 65 42.

“Es un encuentro de jóvenes cristianos, no vacaciones turísticas”

El proyecto “no se plantea como unas vacaciones turísticas sino como un encuentro entre jóvenes cristianos de ambas orillas del Mediterráneo, para que los europeos conozcan el Oriente Medio cristiano y promover, así, un intercambio con continuidad, de forma que se pueda organizar un segundo campo de trabajo en el que los occidentales acojan a cristianos de Oriente”.

En esta experiencia participarán sacerdotes Paúles e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, “además de uno de nuestros padrinos, monseñor Georges Casmoussa, que fue arzobispo siriaco-católico de Mosul (Irak); el Vicario apostólico mejicano de Estambul (Turquía), monseñor Rubén Tierrablanca; y Jocelyne Khoueiry, del Secretariado romano para la Nueva Evangelización y los Laicos”. Además, el campo de trabajo será presidido por el Arzobispo Paúl de Trípoli, monseñor Georges Bou Jaoudé.

Objetivo: ayudar a los cristianos en Oriente Medio

La asociación Betania-Luces de Oriente fue fundada por el religioso francés Patricio Sabater hace cuatro años para “proporcionar ayuda a los cristianos de Oriente Medio con la colaboración y participación de la Provincia de Oriente de los Padres Paúles y de las Hijas de la Caridad, así como de entidades francesas, belgas y libanesas”.

La congregación de la Misión, conocida como Padres y Hermanos Vicentinos, Paúles o Lazaristas, es una sociedad de vida apostólica que tiene como finalidad la evangelización de los pobres y la formación del clero y que actualmente cuenta con más de 4.000 sacerdotes y hermanos Vicentinos o Paúles en 86 países.

En la diócesis de Valencia la congregación cuenta con una comunidad en la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete, que forma parte de la provincia canónica San Vicente de Paul – España de la congregación de la Misión.

(Fotografías: Jóvenes europeos y libaneses en el campamento organizado el verano del año pasado. Arriba, ante la iglesia de Berkhacha, en Líbano, junto a monseñor Georges Casmoussa. Abajo, jóvenes reformando una casa)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15373&pagina=1

Por Prensa