Juan Carlos Elizalde fue este sábado ordenado como nuevo obispo de Vitoria en una bonita celebración en la que la que acudieron grandes representantes de la Iglesia católica española.

La Concatedral de Vitoria se vistió de gala para celebrar la Misa de Consagración y toma de posesión de Don Juan Carlos Elizalde que, quien llegó acompañador por el Nuncio Apostólico de S.S. en España, Monseñor Renzo Fratini.

Además, prelados como el Cardenal- Arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE, Monseñor Ricardo Blázquez, Monseñor Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos, Monseñor Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona, no quisieron perderse este importante día en la vida del Elizalde.

Una vez leídas las Letras Apostólicas, Juan Carlos Elizalde tomó la palabra para agradecer a todos su presencia reconociendo además que “la celebración que estamos viviendo supera totalmente mi persona”.

“¡Qué alegría ser Iglesia y formar parte de este pueblo! Es la alegría que sentía la semana pasada cuando pude abrazar al Papa Francisco y pedirle la bendición para vosotros. El repite a menudo que en la convivencia familiar no pueden faltar 3 palabras: gracias, eskerrik asko, perdón, barkatu y por favor, mesedez”, afirmó.