VALENCIA, 2 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha
visitado hoy a “La Ciudad de la Esperanza” (CIDES), situada en el término valenciano de Aldaia, que actualmente alberga un centenar de personas sin hogar y con escasos recursos, donde le han enseñado sus instalaciones y las actividades que realizan en ellas.

La visita, que ha realizado con el presidente-director de la entidad, el sacerdote Vicente Aparicio, y el equipo directivo, ha tenido lugar con motivo del segundo aniversario de la constitución de esta asociación benéfica-social sin ánimo de lucro, (antigua HOSOJU) y declarada de utilidad pública.

En su recorrido, el purpurado ha señalado que “la Ciudad de la Esperanza es luz de auténtica esperanza donde el hermano es acogido y tratado con dignidad”, se ha dirigido a los acogidos para alentarles en su trabajo y apoyarles y ha firmado en el Libro de Honor una dedicatoria en la que ha descrito a CIDES como “regalo del amor y de la caridad de Dios”.

Además, ha visitado la capilla, ha bendecido un cuadro, reproducción de “El retorno del hijo pródigo” de Rembrandt, para las instalaciones y luego ha bendecido la comida de todos los acogidos antes de almorzar.

El centro ofrece programas formativos entre los que figuran talleres de manualidades, teatro, empaquetado e imprenta, y cursillos de castellano, geografía o matemáticas, además de un cursillo de Biblia. Además, también colabora la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) en los servicios de enfermería, podología, gimnasio y actividades deportivas.

Desde hoy, cada 2 de Junio se celebrará en las instalaciones su fiesta anual, el “Día de la Ciudad de la Esperanza”, según ha anunciado Vicenye Aparicio, que es también fundador y director de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS), además de Delegado Episcopal para la atención a las personas con discapacidad de la diócesis.

Precisamente, en la visita del Cardenal han participado también el rector de la UCV, Ignacio Sánchez Cámara, y miembros de esta entidad académica, así como de ASPADIS, y de otras instituciones sociales y educativas de la diócesis. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13896&pagina=1

Por Prensa