El gran conflicto que está viviendo Siria en sus calles no ha pasado por alto para muchos personas de España que no han dudado en echar una mano y ayudar a los refugiados más necesitados del país árabe.

Y es que, ante la inminente salida de miles de sirios y ante los graves problemas que están teniendo en Hungría para poder cruzar la frontera en busca de la paz, diversas organizaciones españolas no han tenido inconveniente en ponerse el mono de trabajo y buscar soluciones desde nuestro país.

Y uno de ellos ha sido la Archidiódecis de Valencia ya que las 647 parroquias que la conforman están revisando las instalaciones propiedad de la Iglesia para ver qué estancias pueden acoger a los refugiados que llegarán a España.

Así ha sido confirmado por el Arzobispado ya que según ha informado “los trabajos se centran en buscar pisos, residencias y casas de ejercicios espirituales que cumplan las condiciones necesarias” con la intención de poder ofrecerlos a las familias de refugiados.

“Estamos trabajando en esta línea desde antes de verano. Ahora, las vicarías episcopales están revisando la disponibilidad de las viviendas para acoger a las familias desplazadas de los países en conflicto”, han manifestado fuentes en representación del Arzobispado de Valencia.