VALENCIA, 31 MAY. (AVAN-AUDIO).- La Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer ha impuesto hoy, martes, la medalla de oro de la entidad al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, “como personalidad relevante tanto en la Comunitat Valenciana como en España”, y le ha expresado su “total adhesión y fidelidad” por “defender valores que muchos nos quieren arrebatar”.

Así, el presidente de la entidad, Luis Torres, ha elogiado la “gran valentía del Cardenal” por defender a la familia, la juventud, la educación en libertad, entre otros tantos aspectos, y porque “realmente, es lo que debe hacer un pastor de la Iglesia”.

Igualmente, el máximo representante de la Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, integrada actualmente por más de 500 socios, ha definido al Arzobispo como “un gran valenciano y vicentino”, con el que “nos sentimos plenamente unidos”.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Arzobispal en un acto en el que ha participado también el consiliario de la asociación, Víctor Arias, junto con miembros de la junta directiva.

El Cardenal reafirma su propósito de que San Vicente Ferrer “pueda ser proclamado doctor de la Iglesia”

Previamente a la entrega de la medalla de oro, que ha sido bendecida por el purpurado, ha sido leída el acta de la Junta General Extraordinaria de la Asociación en la que fue propuesto y aprobado por unanimidad este reconocimiento, en octubre de 2014.

Asimismo, con la distinción la entidad agradece también la labor del Arzobispo “en orden a intentar conseguir que se declare Doctor de la Iglesia a San Vicente Ferrer”.

Por su parte, el cardenal Cañizares ha agradecido la distinción que “me une más todavía a la Asociación vicentina”, y ha reafirmado su propósito de que “continúen todos los trabajos y gestiones para que un día el santo valenciano sea proclamado Doctor Universal de la Iglesia”, porque “en ello estamos”.

Entre otros actos, la entidad conmemora cada 22 de enero el bautismo de San Vicente Ferrer, que tuvo lugar el mismo día de la festividad de San Vicente Mártir, con la celebración del bautizo de un niño en la pila de la iglesia de San Esteban Protomártir de Valencia, así como las representaciones de los tradicionales milagros vicentinos.

(Fotografías: Manolo Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13894&pagina=1

Por Prensa