VALENCIA, 19 FEB. (AVAN).- El Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia ha clausurado hoy, viernes, sus jornadas formativas dirigidas a parroquias, movimientos cristianos y particulares, sobre “Laicado y Misericordia”, con la presentación de la Asociación “Spei Mater”, de ayuda a mujeres, en situaciones de embarazos no deseados, y con tentación de aborto.

Esta última sesión se ha desarrollado en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del foro, dependiente de la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado.

De esta manera, la presidenta nacional de “Spei Mater”, María José Mansilla, ha presentado la asociación «que no sólo tiene vocación asistencial si no, sobre todo, existencial: mostrar a Cristo como camino, verdad y vida»

Durante su intervención ha explicado el “Proyecto Raquel, un gesto para el Año de la Misericordia”, que ofrece ayuda a mujeres que han abortado, «pero no sólo a ellas, también a todos los miembros de la familia», ya que es necesario «sanar no sólo el corazón de la mujer sino también el de los familiares, porque así se sana a toda la sociedad», según Mansilla.

La presidenta nacional de «Spei Mater» también ha abordado el «Proyecto Ángel», dirigido a madres con embarazos con dificultad, «no sólo económica, sino de salud o con situaciones familiares complicadas». Además, desde la asociación invitan a todas las parroquias de la diócesis a que se sumen a este proyecto, creando grupos de voluntarios a los que la entidad ofrecerá formación específica en esta materia, para atender a las mujeres que lo necesiten.

Con esta conferencia comienzan las actividades de “Spei Mater”, una asociación pública de fieles para la ayuda a mujeres, en situaciones de embarazos no deseados, para evitar que aborten y salvar la vida de su hijo.

El objetivo de estas jornadas del Foro de Laicos ha sido “dar respuesta a la necesidad de una continua formación y actualización de los temas de la época en que vivimos, en todos los campos relativos a nuestra fe católica”, han añadido.

Asimismo, en las anteriores sesiones han participado el rector de la UCV, Ignacio Sánchez Cámara, con una conferencia sobre “Los laicos católicos en la universidad” y el economista valenciano Juan Eduardo Santón, doctor en Ciencias Económicas, con la ponencia titulada “Democracia y Caridad”.

(Fotografías: Alberto Saiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13248&pagina=1

Por Prensa